GOOGLE


Google www
aqui la direccion de tu blog

jueves, 29 de noviembre de 2012

Tarea EPC 2do. Bachillerato "A"

Saludos y bendiciones estimados estudiantes
Analice bien el diagrama sobre el Tema "EL CONFLICTO"  y a continuaciòn en comentarios realice la siguiente tarea:
1.- Escriba un ejemplo de cada situaciòn de origen
2.- Escriba un ejemplo de cada situaciòn de salida
3.- Escribir un derecho y una obligaciòn que tiene el ser humano en las relaciones humanas...Investigue en la ley de Educaciòn Intercultural
4.- Idenifíquese con su nombre y apellido....
Fecha de registrar en comentarios su tarea hasta el lunes 3 de diciembre del 2012.


Atte.
Lic. José Melo
Proheshor
 

20 comentarios:

  1. 1.- Escriba un ejemplo de cada situaciòn de origen
    INTERESES OPUESTOS: Por lo general, las personas asistentes a gimnasios les interesa perder peso o tonificar su cuerpo; sin embargo, hay un bajo porcentaje que su interés es contrario, lograr subir de peso; aunque parezca contradictorio, en muchos casos subir de peso resulta una tarea casi imposible.
    PUNTOS DE VISTA DIFERENTES: Muchas veces nos engañamos diciendo que mentimos por un bien un mayor, que lo hacemos por no herir o incluso por un ideal, pero en realidad las concebimos por egoísmo propio con el fin de conseguir un fin.
    NECESIDADES INSATISFECHAS: Para cualquier emprendedor resulta fundamental la idea de su negocio, el pensamiento que, en el mejor de los casos, consigue llevar a la práctica e introducir en el sistema económico.
    BIENES ESCASOS: Los bienes económicos o escasos, por oposición a los bienes libres, son aquellos que se adquieren en el mercado pagando por ello un precio. Es decir, bienes materiales e inmateriales que poseen valor económico y por ende susceptible de ser valuados en términos monetarios

    2.- Escriba un ejemplo de cada situaciòn de salida
    LA HUIDA: Se denomina comportamiento de huida al comportamiento animal específico complejo que frente a estímulos que indican peligro producen una respuesta adecuada que aleja o protege al individuo.
    LA PELEA: En toda familia donde hay hermanos escuchamos decir: "se viven peleando", "hay momentos que juegan muy bien juntos y en un instante se empiezan a pelear"
    LA CAPITULACION: Pero puede reconocerse en muchas de ellas el siguiente esquema: comparecen, de una parte, el novio y sus padres; de otra, la novia y los suyos (o el padre o madre viudo, o un hermano, a veces otros parientes).
    RESISTENCIA PASIVA: Un ejemplo de esta sucedió en el desalojo del Centro Social El Laboratorio 4 que, para retrasar al máximo la ejecución de la orden de desalojo, se llevaron a cabo una serie de actividades abiertas al público, como conferencias y talleres de todo tipo, consiguiendo que el centro se llenara el mayor tiempo posible, con el objetivo que las fuerzas de orden público no actuaran o en su defecto no actuaran con violencia.
    LA NEUTRALIDAD: i yo tuviera que decir de entrada qué es lo que entiendo por más allá de la neutralidad diría que se trata de tomar partido, que cualquier forma que se quiera dar a la idea de ir más allá de la neutralidad supone que el analista tiene que tomar partido.
    EL CHISME: • Chisme por malentendido: Son los chismes generados por una falla en la comunicación denominado “efecto del teléfono cortado”. Por ejemplo, si dijiste que María no hace deportes, posiblemente ella sea la última persona en enterarse del chisme y entienda algo así como que ella es una gorda de mierda, que de su panza no puede ver su “cucarachita”, que cuando salta produce tsunamis y que tiene prohibida la entrada a las churrasquerías por ser la responsable de quiebras de varias.
    LA IRONIA: ¿Ya comiste? Si claro, si el hambre que tengo es producto de tu imaginación.
    EL SARCASMO: Se nota que sabes caminar! (Después de que alguien tropezó o cayó al piso)

    3.- Escribir un derecho y una obligaciòn que tiene el ser humano en las relaciones humanas...Investigue en la ley de Educaciòn Intercultural


    DERECHOS Art. 4.- Derecho a la educación.- La educación es un derecho humano fundamental garantizado en la Constitución de la República y condición necesaria para la realización de los otros derechos humanos.
    OBLIGACION Art. 5.- La Educación como obligación de Estado.- El Estado tiene la obligación ineludible e inexcusable de garantizar el derecho a la educación de todas y todos los ecuatorianos y su acceso universal a lo largo de la vida, para lo cual generará las condiciones que garanticen la igualdad de oportunidades para acceder a los servicios educativos de calidad. El Estado ejerce la rectoría sobre el Sistema Educativo de conformidad con la Constitución y la ley.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. #1 Ejemplos de situación de origen :

      1:Intereses opuestos

      En un juego la característica de esto juegos es que los participantes sobre los posibles resultados de juego son exactamente opuestos , es decir un jugador prefiere X a Y
      entonces el oro prefiere Y a X , s un jugador es indiferente entre X y Y entonces el otro tambien lo es de modo que sus preferencias y entéreses por el juego son opuestas

      2:Puntos de vista diferentes

      Como individuos con necesidades todos tenemos puntos de vista y valores diferentes es es inevitable que encontremos conflictos y lo mas importante es como debemos afrontarlo ya que de estos puntos de vista podemos sacar tanto un efecto positivo como también un efecto negativo

      3: Necesidades insatisfechas
      En América del Sur es un método directo para identificar carencias críticas en una población y caracterizar la pobreza. Usualmente utiliza indicadores directamente relacionados con cuatro áreas de necesidades básicas de las personas (vivienda, servicios sanitarios, educación básica e ingreso mínimo), disponibles en los censos de población y vivienda

      4: Bienes Escasos

      Bienes económicos: Son escasos y no pueden acceder a ellos todo el mundo. Ejemplo de bienes económicos: petroleo.


      #2 Ejemplos de situación de salida:

      1: La huida

      Es cuando un conflicto nos genera angustia y la única salida que encontramos es huir del problema

      2:La Pelea

      Es cuando empieza a darse un un conflicto por una situación que se puede dar en cualquier momento dado
      y lo que nosotros los hijos tendemos a pelear con nuestros hermanos por cualquier cosa

      3:La Capitulación

      Es cuando nosotros nos rendimos en una situación tan mala en el cual nos encontramos involucrados

      4: La resistencia Pasiva

      Es cuando nosotros intentamos resolver un conflicto sin violencia

      5: La Neutralidad
      Es cuando yo no participo en un conflicto dado

      6:El chisme

      El chisme de agresión. La mayoría de rumores de este tipo se dirigen a una parte de la población dentro de la cual circulan. El efecto que causan, es un debilitamiento de la cohesión social y la creación de subgrupos rivales. Por ejemplo: “Los católicos norteamericanos hacen todo lo que pueden por escapar del servicio militar”.

      7: La Ironía
      La Ironía es una Figura Retórica que consiste en dar a entender lo contrario de lo que se dice
      ejemplo Salió de la cárcel con tanta honra, que le acompañaron doscientos cardenales; salvo que a ninguno llamaban eminencia.

      Ingeniosa ironía en la que da a entender que no salió con honra (que le acompañe un séquito eclesiástico) sino que juega con la homonimia de la palabra cardenal (eclesiástico y hematoma). Es decir, realmente salió tras haber recibido innumerables palizas...

      8: El Sarcasmo

      El sarcasmo es una herramienta que puede usarse para bien o para ma
      Prueba por contradicción (el más usado en esta situación)
      Revela que el comentario de la persona es absurdo.
      Ejemplo:
      “No, ¡no lo NECESITAS y eso es todo!”
      “No NECESITAMOS nada excepto la comida, el aire y el agua, así que ¿por qué no todos vivimos en cuevas y cazamos animales?


      #3 Derecho y Obligación que tiene el Ser Humano en las relaciones Humanas

      Derecho: Todos tenemos derecho a a la educación

      Obligación: Todos debemos cumplir normas , reglas o leyes

      Mi Nombre es : CHRISTIAN HUERTA

      Eliminar
  2. 1.- Escriba un ejemplo de cada situaciòn de origen
    -PUNTOS DE VISTA DIFERENTES
    -NECESIDADES INSATISFECHAS
    -BIENES ESCASOS
    -INTERESES OPUESTOS
    2.- Escriba un ejemplo de cada situaciòn de salida
    -LA PELEA
    -RESISTENCIA PASIVA
    -LA CAPITULACION
    -LA HUIDA
    -EL SARCASMO
    3.- Escribir un derecho y una obligaciòn que tiene el ser humano en las relaciones humanas...Investigue en la ley de Educaciòn Intercultural.
    OBLIGACION Art. 5.- La Educación como obligación de Estado.- El Estado tiene la obligación ineludible e inexcusable de garantizar el derecho a la educación de todas y todos los ecuatorianos y su acceso universal a lo largo de la vida, para lo cual generará las condiciones que garanticen la igualdad de oportunidades para acceder a los servicios educativos de calidad
    DERECHOS Art. 4.- La educación es un derecho humano fundamental garantizado en la Constitución de la República y condición necesaria para la realización de los otros derechos

    ResponderEliminar
  3. 1.-escriba un ejemplo de cad situacion de origen
    -Diferentes puntos de vista:cada uno tiene diferentes opinones
    -necesidades insatisfechas:q cuando una persona tiene .,,. una nesecidad pero no esta astisfecha
    -bienes escasos: falta de dinero
    -intereses puestos :ejm entre la s amigas
    2.-escriba un ejemplode cada situacion de salida
    -la pelea :podria ser dejar todoy no aseles caso lo que digan
    -resistensia pasiba:ponerse fuerte y ocultar lo que sentimos
    -la capitulacion:comparecen, de una parte, el novio y sus padres; de otra, la novia y los suyos (o el padre o madre viudo, o un hermano, a veces otros parientes).
    -la huida produsen una sensacion.-.- como de los animles y huyen
    el sarcasmo: despues de que alguien cayo o se trompeso
    3.- un derecho y una obligacion que tiene los eres humanos
    OBLIGACION Art. 5.- La Educación como obligación de Estado.- El Estado tiene la obligación ineludible e inexcusable de garantizar el derecho a la educación de todas y todos los ecuatorianos y su acceso universal a lo largo de la vida, para lo cual generará las condiciones que garanticen la igualdad de oportunidades para acceder a los servicios educativos de calidad
    DERECHOS Art. 4.- La educación es un derecho humano fundamental garantizado en la Constitución de la República y condición necesaria para la realización de los otros derechos

    ResponderEliminar
  4. 1.- Escriba un ejemplo de cada situaciòn de origen
    -INTERESES OPUESTOS:
    a muchas personas les gusta hacer cosas diferentes por ejemplo un pdre lleva a sus hijos a un paque pero el uno quiere hecerse una cosa y el otro otra cosa diferente pero no es posible por que le padre no puede estar pendiente del uno y no ponerle atencion al otro y alli se crea un conflicto
    -PUNTOS DE VISTA DIFERENTES:
    no todos tenemos la misama forma de ver las cosas por ejemplo algunos estan de acuerdo con el aborto pero otros dicen q ue no estan deacuerdo alli se crea un conflicto
    -BIENES ESCASOS:
    la falta de dinero porque si en una casa ase falta el dinero siempre ay discuciones por ello
    -NECESIDADES INSATISFECHAS
    Un ejemplo seria que el candidato a presidente nos promete muchas cosas pero cuando ya es presidente, nunca llegan a cumplir las propuestas q prometio y el pueblo al no ver lo que se les prometio asen golpe de estado y se levanta contra el gobierno de turno. ya se creo un conflicto
    2.- Escriba un ejemplo de cada situaciòn de salida
    LA HUIDA
    Por miedo:por ejemplo cuando un joven vive con un padre borracho huye por el miedo a que le pege escapa
    PELEA:
    para demostrar que es mas fuerte q los demas y y no es un cobarde
    SARCASMO:
    porque si lo dice en forma directa puede ocacionar una pelea y no quieren acer eso.
    CHISME:
    PORQUE PREFIERE CRITICAR A LOS DEMAS Y NO SER VICTIMA DE LOS DEMAS
    3.- Escribir un derecho y una obligaciòn que tiene el ser humano en las relaciones humanas

    DERECHO
    Art. 7.- Derechos.- Los estudiantes tienen los siguientes derechos:

    a) Ser actores fundamentales en una educación pertinente, de calidad y calidez.

    b) Ser tratado con justicia, dignidad, respeto a su diversidad individual, cultural y lingüística; a sus convicciones ideológicas, políticas y religiosas, a sus derechos y libertades fundamentales garantizadas en la Constitución y Convenios internacionales vigentes. sin discriminación alguna.

    y trece derechos mas

    OBLIGACION
    Art. 8.- Obligaciones.- Los estudiantes tienen las siguientes obligaciones:

    a) Asistir regularmente a clases y cumplir con las tareas y obligaciones derivadas del proceso de enseñanza y aprendizaje, de acuerdo con la reglamentación correspondiente y de conformidad con la modalidad educativa.

    b) Participar en la evaluación de manera permanente, a través de procesos internos y externos y dentro del proceso de enseñanza aprendizaje.

    c) Procurar la excelencia educativa y mostrar integridad y honestidad académica en el cumplimiento de las tareas y obligaciones.

    d) Comprometerse con el cuidado y buen uso, mantenimiento y mejoramiento de las instalaciones físicas, bienes y servicios de las instituciones educativas, sin que ello implique egresos económicos.

    e) Tratar con dignidad, respeto y sin discriminación alguna a los miembros de la comunidad educativa.

    f) Participar en los procesos de elección de los consejos estudiantiles y de los demás órganos de participación de la comunidad educativa, bajo principios democráticos y en caso de ser electos, ejercer la dignidad de manera activa y responsable.

    g) Participar en el Gobierno Escolar Ciudadano.

    h) Fundamentar debidamente sus opiniones y respetar las de los demás.

    i) Promover la convivencia armónica y la resolución pacífica de los conflictos.

    j) Hacer buen uso de becas y materiales que recibe para acceder en igualdad de condiciones al servicio educativo.

    k) Respetar las leyes, reglamentos y normas convivencia de las instituciones educativas.

    l) Cuidar la privacidad e intimidad de los demás miembros de la comunidad educativa.

    ResponderEliminar
  5. -INTERESES OPUESTOS:a muchas personas les gusta hacer cosas diferentes por ejemplo cuando una mama le lleva a sus hijas de shoppin no sabe a cual de las 2 va acomprar cosas pero las 2 quieren a la misma ves y alli se viene problemas o discusiones .
    -PUNTOS DE VISTA DIFERENTES:
    no todos tenemos la misama forma de ver las cosas por ejemplo que la juventud de hoy en dia a creado el amigo con derecho algunos dicen que esta bien y otros dicen que no alli se crean conflictos.
    BIENES ESCASOS:
    que en los hogares hay mucha falta de comunicacion ya que hay mucha falta de desconfianza entre padres e hijos.
    -NECESIDADES INSATISFECHAS
    Un ejemplo cundo en una comunidad se elije un presidente a cambio de q el cumpla todas sus promesas pero ya q no puede cumplir biene la comunida a ponerse en huelga y lo destierra de su puesto alli se crea un conflicto .
    2.- Escriba un ejemplo de cada situaciòn de salida.
    LA HUIDA
    Por miedo:cuando los padres son de una religion muy extricta q no les gusta ablar de sexualidad la hijas se llegan ahogar en un vaso de preguntas sin saber a quien preguntar sus dudas .PELEA
    cuando uno enfrenta sus problemas a teniendose a lo q sea y lo q venga demostrando de q el enfrenta a sus problemas.
    SARCASMO:
    cuando las personas ablan a las espaldas criticando lo q otras son sin saber como son ellas mismas .
    CHISME:
    q les gusta estar en las vidas de otras personas sin darse cuentas q ellas comenten errores y mas peores mas grandes de los q estan criticando .
    3.- Escribir un derecho y una obligaciòn que tiene el ser humano en las relaciones humanas

    DERECHO
    Art. 7.- Derechos.- Los estudiantes tienen los siguientes derechos:
    a)Ser tratado con justicia, dignidad, respeto a su diversidad individual, cultural y lingüística; a sus convicciones ideológicas, políticas y religiosas, a sus derechos y libertades fundamentales garantizadas en la Constitución y Convenios internacionales vigentes. sin discriminación alguna.
    OBLIGACION
    Art. 8.- Obligaciones.- Los estudiantes tienen las siguientes obligaciones:
    a) Asistir regularmente a clases y cumplir con las tareas y obligaciones derivadas del proceso de enseñanza y aprendizaje, de acuerdo con la reglamentación correspondiente y de conformidad con la modalidad educativa.
    b) Participar en la evaluación de manera permanente, a través de procesos internos y externos y dentro del proceso de enseñanza aprendizaje.
    c) Procurar la excelencia educativa y mostrar integridad y honestidad académica en el cumplimiento de las tareas y obligaciones.
    d) Tratar con dignidad, respeto y sin discriminación alguna a los miembros de la comunidad educativa.
    e) Participar en los procesos de elección de los consejos estudiantiles y de los demás órganos de participación de la comunidad educativa, bajo principios democráticos y en caso de ser electos, ejercer la dignidad de manera activa y responsable.
    f) Participar en el Gobierno Escolar Ciudadano.
    g) Fundamentar debidamente sus opiniones y respetar las de los demás.
    h) Hacer buen uso de becas y materiales que recibe para acceder en igualdad de condiciones al servicio educativo.
    i) Respetar las leyes, reglamentos y normas convivencia de las instituciones educativas.

    ResponderEliminar
  6. 1.ESCRIBA UN EJEMPLO DE CADA SITUACIÓN DE ORIGEN
    a) Intereses opuestos:Es cuando 2 personas no están se acuerdo en la misma situación por ejemplo dos chicas salen de compras y la una quiere una blusa de un color y la otra de otro color.
    b) Puntos de vista diferente:Es cuando tenemos diferentes forma de pensar por ejemplo hay personas que dicen que somos animales racionales y otras dicen que no somos.
    c)Bienes escasos :Se da por que no hay un dialogo en un hogar y no saben valorar sino solo gastan y gasta el dinero y no tienen una buena distribución.
    d)Necesidades insatisfechas: Por ejemplo es cuando un padre nos compra algo y nosotros estamos insatisfechos con lo que nos a comprado.
    2.ESCRIBA UN EJEMPLO DE CADA SITUACIÓN DE SALIDA
    a)La huida:Es por ejemplo una persona es ladrona huya al ver que le van a descubrir o le cojan preso .
    b)Pelea:Es por ejemplo cuando no están de acuerdo con algo y desde ahí comienza una riña mutua.
    c)Sarcasmo:Es por ejemplo es una burla mordaz con la que se pretende dar a entender lo contrario o manifestar desagrado.
    d)Chisme:Un ejemplo seria que un grupo de amigas están chismociando de otra persona y pude comenzar una pelea.
    DERECHO
    Art. 7.- Derechos
    a)Ser tratado con justicia, dignidad, respeto a su diversidad individual, cultural y lingüística; a sus convicciones ideológicas, políticas y religiosas, a sus derechos y libertades fundamentales garantizadas en la Constitución y Convenios internacionales vigentes. sin discriminación alguna.
    OBLIGACIÓN
    a)Tratar con dignidad, respeto y sin discriminación alguna a los miembros de la comunidad educativa
    b)Respetar las leyes, reglamentos y normas convivencia de las instituciones educativas.

    ResponderEliminar
  7. 1.ESCRIBA UN EJEMPLO DE CADA SITUACIÓN DE ORIGEN
    a) Intereses opuestos:Es cuando 2 personas no están se acuerdo en la misma situación por ejemplo dos chicas salen de compras y la una quiere una blusa de un color y la otra de otro color.
    b) Puntos de vista diferente:Es cuando tenemos diferentes forma de pensar por ejemplo hay personas que dicen que somos animales racionales y otras dicen que no somos.
    c)Bienes escasos :Se da por que no hay un dialogo en un hogar y no saben valorar sino solo gastan y gasta el dinero y no tienen una buena distribución.
    d)Necesidades insatisfechas: Por ejemplo es cuando un padre nos compra algo y nosotros estamos insatisfechos con lo que nos a comprado.
    2.ESCRIBA UN EJEMPLO DE CADA SITUACIÓN DE SALIDA
    a)La huida:Es por ejemplo una persona es ladrona huya al ver que le van a descubrir o le cojan preso .
    b)Pelea:Es por ejemplo cuando no están de acuerdo con algo y desde ahí comienza una riña mutua.
    c)Sarcasmo:Es por ejemplo es una burla mordaz con la que se pretende dar a entender lo contrario o manifestar desagrado.
    d)Chisme:Un ejemplo seria que un grupo de amigas están chismociando de otra persona y pude comenzar una pelea.
    DERECHO
    Art. 7.- Derechos
    a)Ser tratado con justicia, dignidad, respeto a su diversidad individual, cultural y lingüística; a sus convicciones ideológicas, políticas y religiosas, a sus derechos y libertades fundamentales garantizadas en la Constitución y Convenios internacionales vigentes. sin discriminación alguna.
    OBLIGACIÓN
    a)Tratar con dignidad, respeto y sin discriminación alguna a los miembros de la comunidad educativa
    b)Respetar las leyes, reglamentos y normas convivencia de las instituciones educativas.

    ResponderEliminar
  8. 1.- Escriba un ejemplo de cada situaciòn de origen
    a)Interes opuestos, que la persona desea una cosa pero la otra no esta deacuerdo
    b)Puntos de Vista diferentes, Significa que cada persona tien su forma de pensar
    c)Nesecidades Insatisfechas, que no alcanzan a obtener lo que han deseado
    c) Bienes escasos, que no tiene los recusos necesarios para poder sastisfacerse


    2.- Escriba un ejemplo de cada situaciòn de salida
    a)La huida, porlo general cuendo tenemos un conflicto en ves de buscar la situacion, siempre tratamos de huir
    b)La pelea, al surgir el problema pensamos que la pelea va a ser la solucion


    3.- Escribir un derecho y una obligaciòn que tiene el ser humano en las relaciones humanas...Investigue en la ley de Educaciòn Intercultural
    a)Art. 7.- Derechos.- Las y los estudiantes tienen los
    siguientes derechos:
    a. Ser actores fundamentales en el proceso educativo;
    b. Recibir una formación integral y científica, que
    contribuya al pleno desarrollo de su personalidad,
    capacidades y potencialidades, respetando sus
    derechos, libertades fundamentales y promoviendo la
    igualdad de género, la no discriminación, la valoración
    de las diversidades, la participación, autonomía y
    cooperación;
    c. Ser tratado con justicia, dignidad, sin discriminación,
    con respeto a su diversidad individual, cultural, sexual
    y lingüística, a sus convicciones ideológicas, políticas
    y religiosas, y a sus derechos y libertades
    fundamentales garantizados en la Constitución de la
    República, tratados e instrumentos internacionales
    vigentes y la Ley;
    d. Intervenir en el proceso de evaluación interna y externa
    como parte y finalidad de su proceso educativo, sin
    discriminación de ninguna naturaleza;
    e. Recibir gratuitamente servicios de carácter social,
    psicológico y de atención integral de salud en sus
    circuitos educativos;
    f. Recibir apoyo pedagógico y tutorías académicas de
    acuerdo con sus necesidades;
    g. Ejercer activamente su libertad de organización y
    expresión garantizada en la Constitución de la
    República, a participar activamente en el proceso
    educativo, a ser escuchados y escuchadas, a que su
    opinión sea considerada como parte de las decisiones
    que se adopten; a expresar libre y respetuosamente su
    opinión y a hacer uso de la objeción de conciencia
    debidamente fundamentada
    b)
    Art. 8.- Obligaciones.- Las y los estudiantes tienen las
    siguientes obligaciones:
    a. Asistir regularmente a clases y cumplir con las tareas y
    obligaciones derivadas del proceso de enseñanza y
    aprendizaje, de acuerdo con la reglamentación
    correspondiente y de conformidad con la modalidad
    educativa, salvo los casos de situación de
    vulnerabilidad en los cuales se pueda reconocer
    horarios flexibles;
    b. Participar en la evaluación de manera permanente, a
    través de procesos internos y externos que validen la
    calidad de la educación y el inter aprendizaje;
    c. Procurar la excelencia educativa y mostrar integridad y
    honestidad académica en el cumplimiento de las tareas
    y obligaciones;
    d. Comprometerse con el cuidado y buen uso,
    mantenimiento y mejoramiento de las instalaciones
    físicas, bienes y servicios de las instituciones
    educativas, sin que ello implique egresos económicos;
    e. Tratar con dignidad, respeto y sin discriminación
    alguna a los miembros de la comunidad educativa;
    f. Participar en los procesos de elección del gobierno
    escolar, gobierno estudiantil, de los consejos de curso,
    consejo estudiantil, de las directivas de grado y de los
    demás órganos de participación de la comunidad
    educativa, bajo principios democráticos y en caso de
    ser electos, ejercer la dignidad de manera activa y
    responsable

    ResponderEliminar
  9. 1.-ESCRIBA UN EJEMPLO DE CADA SITUACIÓN DE ORIGEN.
    A) Interés opuesto.-Es cuando las personas no están deacuerdo como en 2 personas a uno le gusta jugar fútbol y al otro basquet.
    B).-Puntos de vista diferentes.-Es cuando las personas tenemos diferentes formas de pensar,y de realizar cualquier actividad diferente.
    C).-Bienes escasos.-Cuando están mal en economía ,mal uso de dinero.
    D).-Necesidades insatisfechas.-Es cuando no estamos satisfechos con lo que nos den como cuando nos dan algún regalo pequeño y no tan valioso queremos un regalo grande y valioso.
    2.-ESCRIBA UN EJEMPLO DE CADA SITUACIÓN DE SALIDA.
    La huida.-Es cuando estamos en un problema y huimos en vez de resolverla.
    Pelea.-Es cuando en vez de dialogar ante cualquier problema a veces siempre van a la pelea.
    Sarcasmo.-Es cuando una persona si se va expresar mal no puede decirlo directo.
    Chisme.-Es cuando ve algo malo del otro va donde la otra persona a contarlo y empezar a criticar.
    3.-ESCRIBIR UN DERECHO Y UNA OBLIGACIÓN QUE TIENE EL SER HUMANO EN LAS RELACIONES HUMANAS...Investigue en la ley de Educación Intercultural

    DERECHO
    Art. 7.- Derechos.- Los estudiantes tienen los siguientes derechos:

    a) Ser actores fundamentales en una educación pertinente, de calidad y calidez.

    b) Ser tratado con justicia, dignidad, respeto a su diversidad individual, cultural y lingüística; a sus convicciones ideológicas, políticas y religiosas, a sus derechos y libertades fundamentales garantizadas en la Constitución y Convenios internacionales vigentes. sin discriminación alguna.

    y trece derechos mas

    OBLIGACION
    Art. 8.- Obligaciones.- Los estudiantes tienen las siguientes obligaciones:

    a) Asistir regularmente a clases y cumplir con las tareas y obligaciones derivadas del proceso de enseñanza y aprendizaje, de acuerdo con la reglamentación correspondiente y de conformidad con la modalidad educativa.

    b) Participar en la evaluación de manera permanente, a través de procesos internos y externos y dentro del proceso de enseñanza aprendizaje.
    c) Comprometerse con el cuidado y buen uso, mantenimiento y mejoramiento de las instalaciones físicas, bienes y servicios de las instituciones educativas, sin que ello implique egresos económicos.

    d) Tratar con dignidad, respeto y sin discriminación alguna a los miembros de la comunidad educativa.

    e) Participar en los procesos de elección de los consejos estudiantiles y de los demás órganos de participación de la comunidad educativa, bajo principios democráticos y en caso de ser electos, ejercer la dignidad de manera activa y responsable.

    f) Participar en el Gobierno Escolar Ciudadano.

    g) Fundamentar debidamente sus opiniones y respetar las de los demás.

    j) Hacer buen uso de becas y materiales que recibe para acceder en igualdad de condiciones al servicio educativo.

    h) Respetar las leyes, reglamentos y normas convivencia de las instituciones educativas.

    i) Cuidar la privacidad e intimidad de los demás miembros de la comunidad educativa.

    ResponderEliminar
  10. 1.- Escriba un ejemplo de cada situaciòn de origen
    *intereses opuestos:que todas las personas tengan algunos temas que no concuerdan con la idea que ellos tienen.
    *puntos de vista diferente:las personas opinan sobre algun tema en comun ya que ellos dos pueden que tengan un punto de vista diferente a la otra persona.
    *necesidades insatisfechas:que las personas tengan necesidades de alguna cosa en el sentido de afecto ya que la persona no puede darle o en el sentido de dinero.
    *^bienes escasos:cuando las dos personas estan mal en la economia familiar.
    2.- Escriba un ejemplo de cada situaciòn de salida
    -la huida:cuando algun persona ya puede hacer nada por salvar esa situacion optan por salirse o huir.
    -la pelea:que todas las personas recurren ese mal acto de solucionar los problemas mediante una pelea y eso esta muy mal.
    -el sarcasmo:hablar o decir algo malo de una persona.
    -el chisme:cuando las personas ven que ocurre algun problema y ellos les cuenta a otras personas lo que paso.
    3.- Escribir un derecho y una obligaciòn que tiene el ser humano en las relaciones humanas...Investigue en la ley de Educaciòn Intercultural
    obligacion:
    Art. 3.- Fines de la educación.- Son fines de la educación:
    a. El desarrollo pleno de la personalidad de las y los
    estudiantes, que contribuya a lograr el conocimiento y
    ejercicio de sus derechos, el cumplimiento de sus
    obligaciones, el desarrollo de una cultura de paz entre
    los pueblos y de no violencia entre las personas, y una
    convivencia social intercultural, plurinacional,
    democrática y solidaria;
    derechos:
    Que, en el Artículo 383 de la Constitución de la República
    se garantiza el derecho de las personas y las colectividades
    al tiempo libre, la ampliación de las condiciones físicas,
    sociales y ambientales para su disfrute, y la promoción de actividades para el esparcimiento, descanso y desarrollo de
    la personalidad;
    mi nombre es : bryan malte

    ResponderEliminar
  11. 1.- Escriba un ejemplo de cada situaciòn de origen
    *INTERES:Es cuando 2 personas no están se acuerdo en la misma situación por ejemplo dos chicas salen de compras y la una quiere una blusa
    *PNTOS DE VISTA DIFERENTES: Opinion o griterio que no comparten al misma opinion
    *BIENES ESCASO:La economia puede ser un caso de conflicto en las parejas
    -LA PELEA:
    2.- Escriba un ejemplo de cada situaciòn de salida
    -LA HUIDA: Las personas que tienen problema tratan de salir de sus hogares a refugiarse donde se sientan mejor
    -LA PELEA :Todas las personas recurren ese mal acto de solucionar los problemas mediante una pelea y eso esta muy mal.
    - EL SACRISMO: Sarcasmo:hablar o decir algo malo de una persona.
    -CHISME : Cuando terceros se meten el problemas que ni ellos sabes como se inicio
    3.- Escribir un derecho y una obligaciòn que tiene el ser humano en las relaciones humanas...Investigue en la ley de Educaciòn Intercultural
    obligacion:
    DERECHO
    Art. 7.- Derechos.- Los estudiantes tienen los siguientes derechos:

    a) Ser actores fundamentales en una educación pertinente, de calidad y calidez.

    b) Ser tratado con justicia, dignidad, respeto a su diversidad individual, cultural y lingüística; a sus convicciones ideológicas, políticas y religiosas, a sus derechos y libertades fundamentales garantizadas en la Constitución y Convenios internacionales vigentes. sin discriminación alguna.

    y trece derechos mas

    OBLIGACION
    Art. 8.- Obligaciones.- Los estudiantes tienen las siguientes obligaciones:

    a) Asistir regularmente a clases y cumplir con las tareas y obligaciones derivadas del proceso de enseñanza y aprendizaje, de acuerdo con la reglamentación correspondiente y de conformidad con la modalidad educativa.

    b) Participar en la evaluación de manera permanente, a través de procesos internos y externos y dentro del proceso de enseñanza aprendizaje.
    c) Comprometerse con el cuidado y buen uso, mantenimiento y mejoramiento de las instalaciones físicas, bienes y servicios de las instituciones educativas, sin que ello implique egresos económicos.

    d) Tratar con dignidad, respeto y sin discriminación alguna a los miembros de la comunidad educativa.

    e) Participar en los procesos de elección de los consejos estudiantiles y de los demás órganos de participación de la comunidad educativa, bajo principios democráticos y en caso de ser electos, ejercer la dignidad de manera activa y responsable.

    f) Participar en el Gobierno Escolar Ciudadano.

    g) Fundamentar debidamente sus opiniones y respetar las de los demás.

    j) Hacer buen uso de becas y materiales que recibe para acceder en igualdad de condiciones al servicio educativo.

    h) Respetar las leyes, reglamentos y normas convivencia de las instituciones educativas.

    i) Cuidar la privacidad e intimidad de los demás miembros de la comunidad educativa.
    MI NOMBRE ES: ABIGAIL MALISA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 1.- Escriba un ejemplo de cada situaciòn de origen
      -INTERESES OPUESTOS:
      A la mayoria de las personas nos gusta hacer cosas diferentes por ejemplo: si una familia sale de paseo no todos van a querer ir al mismo lugar asi que van a discutir hasta llagar a un acuerdo.
      -PUNTOS DE VISTA DIFERENTES:
      No todos tenemos la misama forma de ver las cosas por ejemplo: muchas de las personas pensaran que en los colegios se deberia dar religion pero no todos van a pensar igual algunos pensdarian que los colegios son laicos y de libre religion por lño que no se deberia dar religion.
      -BIENES ESCASOS:
      La economia en un hogar podria ser un problema ya que los miembros de esa familia van a discutir por el dinero.
      -NECESIDADES INSATISFECHAS.
      Podemos tomar como ejemplo: un curso que ya se ha puesto de acuerdo en una cosa y al final se toma otra desicion que no todo el curso podria estar de acuerdo pero ya se abria acatado esa orden aun sin que los estudiantes esten de acuerdo.
      2.- Escriba un ejemplo de cada situaciòn de salida
      -LA HUIDA:
      Un ejemplo:si en un hogar una chica se queda embarazada puede huir por miedo a que le maltraten.
      -PELEA:
      Por falta de comunicacion y pues papa segun demostrar que no es un cobarde.
      -SARCASMO:
      Por falta de personalidad ya que no pueden decir las cosas directamente.
      -CHISME:
      Inventan cosas que la mayoria de veces no son ciertas para segun hacerse el o la que sabe todo de los demas menos de su vida.
      3.- Escribir un derecho y una obligaciòn que tiene el ser humano en las relaciones humanas

      -DERECHOS:
      Art. 7.- Derechos.- Los estudiantes tienen los siguientes derechos:

      a) Ser actores fundamentales en una educación pertinente, de calidad y calidez.

      b) Ser tratado con justicia, dignidad, respeto a su diversidad individual, cultural y lingüística; a sus convicciones ideológicas, políticas y religiosas, a sus derechos y libertades fundamentales garantizadas en la Constitución y Convenios internacionales vigentes. sin discriminación alguna.

      y trece derechos mas

      -OBLIGACIONES:

      Art. 8.- Obligaciones.- Los estudiantes tienen las siguientes obligaciones:

      a) Asistir regularmente a clases y cumplir con las tareas y obligaciones derivadas del proceso de enseñanza y aprendizaje, de acuerdo con la reglamentación correspondiente y de conformidad con la modalidad educativa.

      b) Participar en la evaluación de manera permanente, a través de procesos internos y externos y dentro del proceso de enseñanza aprendizaje.

      c) Procurar la excelencia educativa y mostrar integridad y honestidad académica en el cumplimiento de las tareas y obligaciones.

      d) Comprometerse con el cuidado y buen uso, mantenimiento y mejoramiento de las instalaciones físicas, bienes y servicios de las instituciones educativas, sin que ello implique egresos económicos.

      e) Tratar con dignidad, respeto y sin discriminación alguna a los miembros de la comunidad educativa.

      f) Participar en los procesos de elección de los consejos estudiantiles y de los demás órganos de participación de la comunidad educativa, bajo principios democráticos y en caso de ser electos, ejercer la dignidad de manera activa y responsable.

      g) Participar en el Gobierno Escolar Ciudadano.

      h) Fundamentar debidamente sus opiniones y respetar las de los demás.

      i) Promover la convivencia armónica y la resolución pacífica de los conflictos.

      j) Hacer buen uso de becas y materiales que recibe para acceder en igualdad de condiciones al servicio educativo.

      k) Respetar las leyes, reglamentos y normas convivencia de las instituciones educativas.

      l) Cuidar la privacidad e intimidad de los demás miembros de la comunidad educativa.

      Eliminar
  12. 1.- Escriba un ejemplo de cada situaciòn de origen

    INTERESES OPUESTOS: que la personas quieren verse de mejor manera su luc y piensan q la mejor manera es haciendo ejercicios.

    PUNTOS DE VISTA DIFERENTES: que no todos tenemos los mismos gustos en la cual hai se genera los conflictos por un desacuerdo y que no todos opinan lo mismo.

    NECESIDADES INSATISFECHAS: que las personas no se conforman con lo q tienen si no q quieren cada vez mas.
    .
    BIENES ESCASOS: que hay personas q quieren superarse y ser alguien en la vida y poder tener lo q necesitan.

    2.- Escriba un ejemplo de cada situaciòn de salida

    LA HUIDA: que al hacer cosas endebidas tiene miedo de pagar por lo mal que a hecho tiene mas que todo miedo de que lo hagan lo mismo por la cual deciden huir.

    LA PELEA: surge de no estar de acuerdo segun la circunstancia o de una mala intepretacion.
    RESISTENCIA PASIVA: es una tolerancia en la cual nosotros lo tomamos en tranquilidad.

    LA NEUTRALIDAD:es lo q nosotros entendemos algo mas de lo normal.

    EL CHISME: es cuando una persona no respeta la vida privada de la otra persona

    LA IRONIA: es el producto de tu mimaginacion en la cual puede suceder

    3.- Escribir un derecho y una obligaciòn que tiene el ser humano en las relaciones humanas...Investigue en la ley de Educaciòn Intercultural


    DERECHOS Art. 4.- Derecho a la educación.- La educación es un derecho humano fundamental garantizado en la Constitución de la República y condición necesaria para la realización de los otros derechos humanos.
    OBLIGACION Art. 5.- La Educación como obligación de Estado.- El Estado tiene la obligación ineludible e inexcusable de garantizar el derecho a la educación de todas y todos los ecuatorianos y su acceso universal a lo largo de la vida, para lo cual generará las condiciones que garanticen la igualdad de oportunidades para acceder a los servicios educativos de calidad. El Estado ejerce la rectoría sobre el Sistema Educativo de conformidad con la Constitución y la ley..

    ResponderEliminar
  13. 1.-ESCRIBA UN EJEMPLO DE CADA SITUACIÓN DE ORIGEN.
    A) Interés opuesto.es cuando uno se dedica a leer y otro a escribir libros
    b)Puntos de Vista diferentes quier decir que cada persona piensa de modo muy diferente respecto a la otra.
    c)Nesecidades Insatisfechas, quiere decir que uno quiere tener algo pero por los escasos recursos no los puede tener
    d) bienes escasos: cuando uno no puede tener lo que quiere.
    2.- Escriba un ejemplo de cada situaciòn de salida
    -LA HUIDA: aunque no es una buena forma de solucionar los problemas muchas personas piensan que es la mejor solucionç
    LA PELEA : por no sentirse incomodados o insatisfechos piensan que todo se doluciona con los golpes.
    EL SACRISMO: pienso qeu si una persona no puede decir de frente lo que piensa de la otra una de las mejores salidas es criticarla o decir falsos testimonios a la otra
    -CHISME: a las personas que se incunben en las vidas de los demas .
    3.- Escribir un derecho y una obligaciòn que tiene el ser humano en las relaciones humanas...Investigue en la ley de Educaciòn Intercultural
    obligacion:

    DERECHOS
    la ley de acerdo para los estudiantes
    a) Educación para el cambio.- La educación es un derecho de las ecuatorianas y ecuatorianos durante toda su vida y un deber ineludible e inexcusable del estado; está articulado a los acuerdos y tratados internacionales. Constituye instrumento de cambio y transformación de la sociedad; contribuye a la construcción del país y de los proyectos de vida y de la libertad de sus habitantes; reconoce a los seres humanos, en particular, a las niñas, niños y adolescentes, como centro del proceso de enseñanza aprendizaje y sujetos de derecho, se organiza sobre la base de los principios constitucionales.

    b) Libertad.- La emancipación y autonomía del ser humano y el pleno ejercicio de sus libertades.

    c) Interés superior del niño, es decir de las personas que no han cumplido los dieciocho años.

    d) Aprendizaje permanente.- La integración, atención prioritaria y especializada de las niñas, niños y adolescentes con discapacidad.

    e) Desarrollo de procesos.- La concepción de la educación como un aprendizaje permanente, que se desarrolla a lo largo de toda la vida, adecuando los niveles educativos a los ciclos de vida de las personas, su desarrollo cognitivo, sus capacidades, su ámbito cultural, sus necesidades y las del país.
    OBLIGACIONES:
    a) Cumplir la Constitución, la ley y la reglamentación en materia educativa.

    b) Garantizar que sus representados asistan regularmente a los centros educativos, durante el periodo de educación obligatoria, de conformidad con la modalidad educativa.

    c) Apoyar y hacer seguimiento al aprendizaje de sus representados, y atender los llamados y requerimientos de los profesores y autoridades de los planteles.

    d) Participar en la evaluación de los docentes y de la gestión de las instituciones educativas.

    e) Respetar leyes, reglamentos y normas de convivencia en su relación con las instituciones educativas.
    a) Cumplir la Constitución, la ley y la reglamentación en materia educativa.

    b) Garantizar que sus representados asistan regularmente a los centros educativos, durante el periodo de educación obligatoria, de conformidad con la modalidad educativa.

    c) Apoyar y hacer seguimiento al aprendizaje de sus representados, y atender los llamados y requerimientos de los profesores y autoridades de los planteles.

    d) Participar en la evaluación de los docentes y de la gestión de las instituciones educativas.

    e) Respetar leyes, reglamentos y normas de convivencia en su relación con las instituciones educativas.
    MI NOMBRE ES: daisy males

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 1.- Escriba un ejemplo de cada situaciòn de origen
      -interes opuesto :que todas las personas tengan algunos temas que no concuerdan con la idea que ellos tienen.
      *puntos de vista diferente:las personas opinan sobre algun tema y tienen diferentes puntos de ber
      *necesidades insatisfechas:que las personas tengan necesidades de alguna cosao afectol
      *^bienes escasos:cuando las dos personas estn escasos de dinero
      2.- Escriba un ejemplo de cada situaciòn de salida
      -la huida:cuando algun persona ya puede hacer nada por salvar esa situacion optan por salirse o huir.
      -la pelea:que todas las personas recurren ese mal acto de solucionar los problemas mediante una pelea y eso esta muy mal.
      -el sarcasmo:hablar o decir algo malo de una persona.
      -el chisme:cuando las personas ven que ocurre algun problema y ellos les cuenta a otras personas lo que paso.
      3.- Escribir un derecho y una obligaciòn que tiene el ser humano en las relaciones humanas..
      dERECHOS Art. 4.- a la educación.- La educación es un derecho humano fundamental garantizado en la Constitución de la República y condición necesaria para la realización de los otros derechos humanos.
      OBLIGACION Art. 5.- La Educación como obligación de Estado.- El Estado tiene la obligación ineludible e inexcusable de garantizar el derecho a la educación de todas y todos los ecuatorianos y su acceso universal a lo largo de la vida, para lo cual generará las condiciones que garanticen la igualdad de oportunidades para acceder a los servicios educativos de calidad. El Estado ejerce la rectoría sobre el Sistema Educativo de conformidad con la Constitución y la ley.

      Eliminar
    2. MONICA PABON
      1.-ESCRIBA UN EJEMPLO DE CADA SITUACIÓN DE ORIGEN.
      INTERESES OPUESTOS: que las personas hay veces en las que tenemos diferentes intereses por las cosas
      b)Puntos de Vista diferentes: que no todos tenemos la misma manera de pensar
      c)Nesecidades Insatisfechas,que las personas hacemos algo y no nos sentimos satisfechos
      d) bienes escasos: que hay personas que no tienen suficientes bienes ingresados y se produce un conflicto
      2.- Escriba un ejemplo de cada situaciòn de salida
      -LA HUIDA: que buscamos el camino mas facil para salir de un problema.
      LA PELEA :que todo lo queremos solucionar las cosas a los golpes.
      EL SARCASMO: que hablamos mal d e las personas a sus espaldas
      -CHISME: que una persona critica sobre una familia sin conocer las razon es y ya estan hablando mal de esa persona.
      3.- Escribir un derecho y una obligaciòn que tiene el ser humano en las relaciones humanas...Investigue en la ley de Educaciòn Intercultural
      obligacion:
      la ley de acerdo para los estudiantes
      a) Educación para el cambio.- La educación es un derecho de las ecuatorianas y ecuatorianos durante toda su vida y un deber ineludible e inexcusable del estado; está articulado a los acuerdos y tratados internacionales. Constituye instrumento de cambio y transformación de la sociedad; contribuye a la construcción del país y de los proyectos de vida y de la libertad de sus habitantes; reconoce a los seres humanos, en particular, a las niñas, niños y adolescentes, como centro del proceso de enseñanza aprendizaje y sujetos de derecho, se organiza sobre la base de los principios constitucionales.
      OBLIGACIONES
      a) Cumplir la Constitución, la ley y la reglamentación en materia educativa.

      b) Garantizar que sus representados asistan regularmente a los centros educativos, durante el periodo de educación obligatoria, de conformidad con la modalidad educativa.

      c) Apoyar y hacer seguimiento al aprendizaje de sus representados, y atender los llamados y requerimientos de los profesores y autoridades de los planteles

      Eliminar
  14. A partir de aqui....Los señores estudiantes que realicen sus comentarios tendrán una disminución en su evaluación cuantitativa, debido a su retraso en el cumplimiento de su tarea...
    Atte.
    Lic. Melo José

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 1.- Escriba un ejemplo de cada situaciòn de origen


      a)Interes opuesto ejemplo: es cuando uno o varias personas no estan de acuerdo en algo

      b)Punto de vista diferente: es cuando la persona que esta junto a el opina diferente al otro de algo

      c)necesidad insatisfecha: quiere decir que la otra persona que se satisfase de cuaquier cosa aunque sea muy pequeña

      d)bienes escasos: es cuando: es cuando la economia es un problema muy grande

      el sarcarismo es cuando una persona no dice las cosas en la cara y habla detras de uno

      el chisme un ejemplo seria que uno hbla de algo que la otrea persona le dice y lo dice a todo ele mundo


      3.- Escribir un derecho y una obligaciòn que tiene el ser humano en las relaciones humanas...Investigue en la ley de Educaciòn Intercultural

      obligacion:

      2.- Escriba un ejemplo de cada situaciòn de salida

      la huida: un elemplo seria cuando uno huye de algo o de un problema

      la pelea un ejemplo es cuando uno se pelea de algo solo por no poderse poner de acuenrdo y llegar a una solucion

      3.- Escribir un derecho y una obligaciòn que tiene el ser humano en las relaciones humanas...Investigue en la ley de Educaciòn Intercultural
      obligacion

      a. Ser actores fundamentales en el proceso educativo;
      b. Recibir una formación integral y científica, que
      contribuya al pleno desarrollo de su personalidad,
      capacidades y potencialidades, respetando sus
      derechos, libertades fundamentales y promoviendo la
      igualdad de género, la no discriminación, la valoración
      de las diversidades, la participación, autonomía y
      cooperación;
      c. Ser tratado con justicia, dignidad, sin discriminación,
      con respeto a su diversidad individual, cultural, sexual
      y lingüística, a sus convicciones ideológicas, políticas
      y religiosas, y a sus derechos y libertades
      fundamentales garantizados en la Constitución de la
      República, tratados e instrumentos internacionales
      vigentes y la Ley;
      d. Intervenir en el proceso de evaluación interna y externa
      como parte y finalidad de su proceso educativo, sin
      discriminación de ninguna naturaleza;
      e. Recibir gratuitamente servicios de carácter social,
      psicológico y de atención integral de salud en sus
      circuitos educativos;
      f. Recibir apoyo pedagógico y tutorías académicas de
      acuerdo con sus necesidades;
      g. Ejercer activamente su libertad de organización y
      expresión garantizada en la Constitución de la
      República, a participar activamente en el proceso
      educativo, a ser escuchados y escuchadas, a que su
      opinión sea considerada como parte de las decisiones
      que se adopten; a expresar libre y respetuosamente su
      opinión y a hacer uso de la objeción de conciencia
      debidamente fundamentada
      b)
      Art. 8.- Obligaciones.- Las y los estudiantes tienen las
      siguientes obligaciones:
      a. Asistir regularmente a clases y cumplir con las tareas y
      obligaciones derivadas del proceso de enseñanza y
      aprendizaje, de acuerdo con la reglamentación
      correspondiente y de conformidad con la modalidad
      educativa, salvo los casos de situación de
      vulnerabilidad en los cuales se pueda reconocer
      horarios flexibles;
      b. Participar en la evaluación de manera permanente, a
      través de procesos internos y externos que validen la
      calidad de la educación y el inter aprendizaje;
      c. Procurar la excelencia educativa y mostrar integridad y
      honestidad académica en el cumplimiento de las tareas
      y obligaciones;
      d. Comprometerse con el cuidado y buen uso,
      mantenimiento y mejoramiento de las instalaciones
      físicas, bienes y servicios de las instituciones
      educativas, sin que ello implique egresos económicos;
      e. Tratar con dignidad, respeto y sin discriminación
      alguna a los miembros de la comunidad educativa;
      f. Participar en los procesos de elección del gobierno
      escolar, gobierno estudiantil, de los consejos de curso,
      consejo estudiantil, de las directivas de grado y de los
      demás órganos de participación de la comunidad
      educativa, bajo principios democráticos y en caso de
      ser electos, ejercer la dignidad de manera activa y
      responsable

      4.- Indíquese con su nombre y apellido....
      Janeth Guapi

      Eliminar
  15. 1.- Escriba un ejemplo de cada situaciòn de origen
    *intereses opuestos:el que a una persona le guste el genero musical poprock y a otra le guste la musica clasica
    *puntos de vista diferente:es cuando opinamos sobre un tema de interes para dos puntos de vista muy diferntes
    *necesidades insatisfechas:es alguna desicion que se toma en grupo pero no todos esta de acuerdo con eso pero sin enbargo hay que aceptarlo
    *^bienes escasos:puede suceder en un hogar que una familia dejara de recibir el mismo sueldo y disminuye existiran bienes escasos
    2.- Escriba un ejemplo de cada situaciòn de salida
    -la huida:es alguna persona que no encuentra solucion al problema y encuentra como mejor obcion huir
    -la pelea:que todas las personas recurren ese mal acto de solucionar los problemas mediante una pelea y eso esta muy mal.
    -el sarcasmo:es hablar o decir cualquier cosa con doble sentido
    -el chisme:es cuando buscamos la minima situacion para probocar un alboroto con cosas que pueden ser ciertas o inventadas
    3.- Escribir un derecho y una obligaciòn que tiene el ser humano en las relaciones humanas...Investigue en la ley de Educaciòn Intercultural
    obligacion:
    Art. 3.- Fines de la educación.- Son fines de la educación:
    a. El desarrollo pleno de la personalidad de las y los
    estudiantes, que contribuya a lograr el conocimiento y
    ejercicio de sus derechos, el cumplimiento de sus
    obligaciones, el desarrollo de una cultura de paz entre
    los pueblos y de no violencia entre las personas, y una
    convivencia social ,

    ResponderEliminar